México

Peña Nieto recibe hoy a Justin Trudeau, hablarán sobre el TLCAN

El presidente de México recibirá en Palacio Nacional al mandatario canadiense. 

Con información de Wradio.com y El Universal

En el marco de la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y tras una visita a Donald Trump el día de ayer; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, llegará hoy a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, donde tratarán diversos temas, entre ellos el TLCAN.

Trudeau arribará a la Ciudad de México alrededor de las 11 horas de hoy, mientras se lleva a cabo en Washington la cuarta ronda de conversaciones para modernizar el Tratado del que México, Estados Unidos y Canadá forman parte.

Ayer, el mandatario canadiense se reunió en La Casa Blanca con su homólogo estadounidense, donde trataron temas de la relación bilateral de ambos países y además conversaron sobre el avance de la transformación del TLCAN. En este último rubro destaca que Trudeau intentó convencer a Trump que el problema en el tratado no es Canadá, lo que ha derivado en especulaciones sobre si se busca excluir a México del acuerdo comercial. 

No obstante, Trudeau viajará esta mañana a la Ciudad de México,  en un primer momento se trasladará al Monumento a los Niños Héroes para colocar una ofrenda, se contempla que tenga reuniones con representantes de la sociedad civil, además de que visitará la Cruz Roja Mexicana. 

El Presidente de México lo recibirá oficialmente en punto de las 5 de la tarde en Palacio Nacional ante medios de comunicación. Se espera que en una reunión privada, ambos mandatarios conversen sobre el Tratado de Libre Comercio del que forman parte y, además, aborden temas como la cooperación de Canadá para atender la emergencia provocada por los terremotos de septiembre y en materia de cultura, medio ambiente, educación, seguridad internacional y cooperación.

Esta será la primer visita oficial del mandatario canadiense a México. 

 

También lee: Arranca Round 4 de renegociaciones del TLCAN

Nota Anterior

Este es el clima de hoy 12 de octubre para SLP

Siguiente Nota

Este será el precio de la gasolina hoy 12 de octubre