EstadoMéxico

Pemex no se vende ni se privatiza, sólo se reforma

pemex_nota800-movilEl presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Fernando Pérez Espinosa, manifestó que la Reforma Energética es necesaria en el país debido a que Pemex requiere modernizarse.

“Es algo que requiere el país para hacer más eficiente a la paraestatal sobre la que queda claro que Pemex no se privatiza, simplemente se busca la participación de capital para la optimización del propio recurso”.

El legislador integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, indicó que lo más importante es que dicha Reforma vendrá a ayudar precisamente a México, por lo que confió en que habrá consenso referente a la propuesta de Reforma Energética que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Pemex no se vende ni se privatiza, y claro que tenemos que reformar a Petróleos Mexicanos, porque también se necesita que exista la inversión privada para llevar a cabo las mejoras que se requieren tanto en la perforación como el proceso de producción porque hoy lo que estamos haciendo es que el crudo lo mandamos y vendemos a refinerías de otros países e importamos la gasolina, cuando aquí la podamos producir y con los beneficios que conlleva como es el caso de la de la generación de fuentes de empleo que el país necesita y una disminución en el precio de la gasolina”.

Pérez Espinosa indicó que será trascendental buscar consensos con las diferentes fracciones parlamentarias en el Congreso de la Unión y posteriormente en los Congresos Estatales. “Como Constituyente Permanente, esa reforma constitucional deberá de pasar a todos los congresos locales para ser aprobada, necesitamos nosotros interiorizarnos de las bondades que va a tener para México esa gran reforma, también para que podamos transmitirla a la gente y que sepa que con ésta gran reforma lo que va a pasar es que la luz, el precio de la gasolina misma bajará, también lógicamente habrá posibilidad de desarrollo económico también para el país”.

Fernando Pérez Espinosa indicó que la paraestatal no ha sido manejada como debe ser, y se requiere que en Pemex exista una mayor transparencia y por supuesto un mejor funcionamiento que beneficie a los mexicanos.

Nota Anterior

Ayuntamiento de Soledad promueve programa de retiro voluntario para sus trabajadores

Siguiente Nota

Mucho que informar: Ricardo Gallardo Cardona