México

PEMEX advierte que manifestaciones podrían generar desabasto

Pemex amenaza con desabasto si las manifestaciones continúan 

Petróleos Mexicanos exhortó a los ciudadanos a evitar los bloqueos a las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), ante las recientes manifestaciones que se han presentado afectando a los trabajadores de las estaciones de servicio, y donde se han llevado a cabo robos en el suministro de gasolinas. Advirtió que estas situaciones podrían afectar la distribución del combustible.

11 bloqueos fueron informados a estas terminales, en Baja California, Veracruz, Durango, Chihuahua, Morelos, Sonora, Sinaloa, Coahuila y Colima.

Esta crisis deviene primero de un desabasto sufrido en diversas entidades del país, para posteriormente presnetarse un gasolinazo en estos primeros días de enero,  donde se han realizado manifestaciones en 20 estados, en 4 días consecutivos. Decenas de carreteras federales han sido también bloqueadas.

Pemex reprobó los actos de violencia, mismos que han generado el anuncio del Grupo G500 de cerrar sus 1,800 gasolineras en el país, al verse imposibilitadas de llevar a cabo sus labores bajo condiciones óptimas de seguridad.

La Onexpo se pronunció también en contra de la inseguridad que se han presentado en sus estaciones, que han resultado en más de 60 detenidos.

Pemex afirmó que las manifestaciones provocarían un círculo vicioso, mientras la distribución de combustibles se vería reducida al no presentarse una baja en las muestras de desaprobación de los ciudadanos.

En redes circulan videos e imágenes de saqueos a diversos centros comerciales cercanos a los plantones establecidos por ciudadanos y transportistas, esto en el Estado de México. Durante la mesa de diálogo establecida por el canal de noticias Aristegui Noticias, se compartió la preocupación por la posibilidad de que se presenten “intervención y boicot” en las muestras de inconformidad y sugirieron que los actos vandálicos podrían ser un acto externo, perpetrado por grupos ajenos a los manifestantes.

 

Nota Anterior

Nombra EPN a titular de Secult cuestionada por no tener título universitario

Siguiente Nota

UASLP alerta sobre daños en la salud por calentamiento global