Estado

PC y SEGE entregan 40 mil lts de agua a comunidades afectadas por el calor

El Gobierno del Estado arrancó la entrega de apoyos extraordinarios del Fonden a 19 municipios

Por: Redacción

Debido a las altas temperaturas que se han presentado en San Luis Potosí, el gobierno del estado arrancó la entrega de apoyos extraordinarios del Fondo de Atención de Emergencias (Fonden) en 19 municipios donde se emitió la Emergencia por la ola de calor.

Así, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado entregaron 44 mil 888 litros agua embotellada y 11 mil 222 paquetes alimenticios a población afectada a través de la estructura educativa, con el apoyo de las Asociaciones de Padres de Familia y Consejos de Participación Social de las escuelas ubicadas en las comunidades más afectadas por el fenómeno.

Los municipios incluidos en la declaratoria de emergencia son: Aquismón, Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ébano, Huehuetlán, Matlapa, San Antonio, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz de Santos, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Xilitla y San Ciro de Acosta.

Por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil se llevó a cabo la difusión de los pronósticos diariamente, así como la emisión de alertas a los municipios y recomendaciones para evitar deshidratación y golpes de calor a la población en general, a través de entrevista en medios de comunicación y redes sociales.

Mientras tanto la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado emitió instrucciones a directivos de las escuelas del nivel básico para que evitaran llevar a cabo actividades físicas bajo el sol en los horarios de más alta temperatura.

También lee:

Benavente promete a diputados crear Atlas de Riesgo en los 58 municipios de SLP

Nota Anterior

Trifulca entre integrantes de MPL dejó 2 lesionados con un cuchillo

Siguiente Nota

Propone Gallardo Cardona exentar del pago de agua a adultos mayores