DestacadasSeguridad

Pasará 5 años en cárcel por tratar de violar y matar a una mujer en SLP

Los hechos se registraron en julio de 2016, cuando la víctima y el agresor llegaron a un hotel y el sujeto le pidió que sostuvieran relaciones sexuales, pero ella se negó.

Por: Redacción

A través del Procedimiento Abreviado, litigantes de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informaron que obtuvieron una sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de un sujeto acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa.

El juez de Control también señaló el pago por la reparación del daño y de la sanción pecuniaria a Gerardo Israel.

Los hechos se registraron el 6 de julio del 2016, aproximadamente a las 09:00 horas, cuando la víctima y el agresor llegaron a un hotel ubicado en la zona centro de la ciudad capital, donde el sujeto le pidió que sostuvieran relaciones sexuales, pero ella se negó.

Tras el rechazo, Gerardo Israel, de 36 años de edad, sacó de entre sus pertenencias una navaja y agredió a su víctima, provocándole tres lesiones en el cuello, una en la mano derecha y otra más en antebrazo izquierdo, con el objetivo de privarla de la vida.

Los agentes iniciaron la carpeta de investigación del caso y aportaron los elementos de prueba necesarios, con lo que el juez emitió la orden de aprehensión correspondiente y se inició la búsqueda del imputado.

Tras tener conocimiento de que el presunto responsable había huido a Torreón, Coahuila, para evadir la acción de la justicia, se activaron los convenios de colaboración con esa entidad y los agentes lo detuvieron en febrero del 2018, trasladándolo a San Luis Potosí donde dio inicio su proceso legal.

 

También lee: Mario García Valdez es nombrado nuevo director del Conalep en SLP

Nota Anterior

Nava llega a los 100 días de gobierno sin resultados: PRD

Siguiente Nota

Radical, prohibir todo tipo de pirotecnia en SLP; PRD pide análisis