#4 TiemposColumna de Adrián IbellesDeportes

Pasado y futuro | Columna de Adrián Ibelles

Playbook


Semana 6 de la NFL y ya tenemos una visión poco más clara de los equipos que sí funcionan y los que ya van pensando en el Draft del 2019.

A pesar de dos descalabros muy dolorosos, los Patriots están de vuelta en la senda de la victoria, esta vez propinándole una decorosa derrota a los Chiefs, que dejan su invicto atrás, y no sin oponer una tremenda resistencia. La defensiva de New England dio una gran demostración de efectividad en la primera mitad, interceptando a Mahomes en dos ocasiones y limitando a los de Kansas a sumar solo 3 goles de campo.

Ya en el tercer cuarto Tyreek Hill y Kareem Hunt sumaron fuerzas, muchas yardas y 4 TD en conjunto, para apuntar en el marcador un total de 31 puntos. Por suerte para los Pats, Gostkowski es garantía y ayudó tremendamente a sumar puntos, el partido terminaría 40-43 en favor de los locales.

Quizás lo mejor del partido, fue ver al novato estelar en contra de la gran leyenda, en un gesto que podemos entender cómo el pase de estafeta. Seguro que muchos niños crecerán con Mahomes como su ídolo, tal como está generación tuvo al 12 de New England. Tom Brady llega a 200 partidos ganados en temporada regular y 227 combinados con Playoffs, uno más que su ex compañero, Adam Vinatieri.

Los Rams se mantienen imbatibles, y su 6-0 es un récord merecido por la constancia de sus líneas, que esta semana dejaron en el camino a Denver, con una monstruosa actuación de Todd Gurley, quien corrió para 208 yardas y anotó en dos ocasiones. Será un placer tener a este equipo en nuestro país en noviembre.

Cowboys renovaron sus esperanzas (y las del Head Coach Jason Garret) con una letal ejecución ante unos muy perdidos Jaguars. Los de Jacksonville permitieron 40 puntos, y aunque Elliott, Beasley y Prescott dieron un partidazo, la nota la dio Brett Maher, que ha conectado 15 patadas consecutivas (4 de 4 en este partido), de 16 intentos en la temporada. Si algo le hace falta a la liga, es buenos pateadores, y aquí Dallas tiene a un gran talento.

Y finalmente repasar el resultado entre Pittsburgh y Cincinnati, partido siempre disputado con mucha garra, y que se suele decidir en favor de los Steelers por una razón u otra. Esta vez, fue un doloroso castigo en contra de los Bengals tras una tercera oportunidad no convertida por Ben Roethlisberger, con lo que Pittsburgh tuvo un 1 y 10 automático para posteriormente anotar de la mano de Antonio Brown. Al final, con una anotación de más diferencia, los amarillos le dieron su segunda derrota de la temporada a los Bengals, y ya suman dos victorias consecutivas. Ahora, los Steelers tienen en mente el rematch de la semana 1, cuando visiten Cleveland ahora con Baker Mayfield en los controles.

 

Las breves de la semana
Ayer falleció Paul Allen, de 65 años. El empresario fue cofundador de Microsoft y propietario de los Seattle Seahawks y de los Trail Blazers de la NBA.

Este lunes también se jugó el partido entre Green Bay y San Francisco, donde parecía que C.J. Beathard iba a devolver las esperanzas a los 49ers, pero Aaron Rodgers no lo permitió, y trajo de vuelta a los Packers en el marcador que finalizó 33-30.

Raiders, Colts, Giants, 49ers y Cardinals son los equipos con la peor marca al momento: 1-5. De ahí, posiblemente los Giants y los Raiders puedan hacer un poco más. Pero el resto ya debe ir volteando a sus opciones en el Draft del próximo año.

Adam Thielen suma 6 partidos con más de 100 yardas, un gran año para el receptor que se benefició con la llegada de Kirk Cousins a los Vikings. Tras 6 juegos, Thielen suma 712 yardas y 58 pases atrapados, el mejor desempeño de su posición en la liga. A este ritmo podría rebasar el récord de Marvin Harris de 143 pases en una sola temporada.

Y ya. Nos leemos la otra semana.

El fenómeno Cleveland | Columna de Adrián Ibelles

Nota Anterior

Otro consejo de Don Quijote | Columna de Ricardo García López

Siguiente Nota

Lo importante de no jugar moleros | Columna de Héctor Morán