México

Diputadas del Verde pidieron quitar monumentos a Colón y Cortés en CDMX

Diputadas del Partido Verde tomaron como ejemplo el retiro de placas alusivas a autoridades locales y federales de 1968 para hacer su propuesta

Por: Redacción

Diputadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México propusieron retirar “cualquier monumento que haga referencia a Cristóbal Colón y a Hernán Cortés”, así como cambiar el nombre a todas las calles que lleven sus nombres, debido a su participación en una “cruel, destructiva y desoladora” Conquista.

A través de un punto de acuerdo, Teresa Ramos Arreola y Alessandra Rojo de la Vega argumentaron que ambos personajes son parte de una consumación que buscaba “aniquilar y borrar de la faz de la Tierra” la cultura indígena.

Las legisladoras señalaron a Cristobal Colon como responsable de muertes en las guerras “que él creaba entre los distintos pueblos indígenas o a causa de la esclavitud”.

Mientras tanto, a Hernán Cortés lo señalaron por “asesinatos, guerra y destrucción» en el proceso de ampliar la fe cristiana en América.

“Derivado de todo esto es que hoy les pregunto: ¿De verdad queremos los mexicanos honrar y recordar a este tipo de personajes? Yo creo que no”, expuso Ramos en Tribuna.

La congresista dijo que no se trata de una ocurrencia, pues se han tomado decisiones similares como el retiro de placas alusivas a las autoridades locales y federales que gobernaban en 1968.

Con información de: Animal Político

Honduras, molesto con México por la “Caravana Madre”

Nota Anterior

EU no firmará el T-MEC hasta que México apruebe la reforma laboral

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 3 de abril para SLP