Ciudad

Parten rosca de Reyes de 156 metros en San Luis Potosí

– Los ingredientes de la popular Rosca de Reyes incluyeron harina, mantequilla, acitrón, naranja, limón, ciruela seca y glaseado de azúcar.

 

 

El alcalde Ricardo Gallardo Juárez, partió la Rosca de Reyes Monumental de 156 metros lineales y 200 kilogramos de peso la mañana de este jueves frente a la arquería del Centro Cultural Palacio Municipal.

En el lugar, el edil capitalino agradeció el apoyo y acompañamiento en los eventos que la ciudadanía ofrece a capitalinos y turistas, “la convivencia es el mejor regalo, y hoy lo hacemos en un ambiente de tradiciones que deseamos que perduren con el paso de los años”.

Con la finalidad de preservar esta tradición y apoyar al comercio local del ramo, el Ayuntamiento a través de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANINPA), participó con diez panaderías potosinas, entre las que se encuentran La Superior, La Parisiense, Guadalupana, República, Santa María del Río, Chaires, July, La Tradición, Sabropan y Penny.

A la mega rosca que abarcaba toda la arquería del recinto municipal y parte del frente de la Catedral Metropolitana, se acercaron familias potosinas y turistas que degustaron el colorido y sabroso pan tradicional acompañado de un chocolate caliente.

Los ingredientes de la popular Rosca de Reyes incluyeron harina, mantequilla, acitrón, naranja, limón, ciruela seca y glaseado de azúcar, que fueron conjuntados para la elaboración del pan artesanal que ofrecieron las panaderías patrocinadoras.

Para dar realce al evento al que asistieron decenas de niñas y niños, se hicieron presentes los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes convivieron con los asistentes y repartieron regalos a los menores que tuvieron la suerte de encontrar al “Niño Jesús” en los trozos de la rosca.

 

Nota Anterior

35 mil hectáreas de cultivo afectadas en SLP por sucesos climatológicos

Siguiente Nota

Destituyen a 3 enfermeras en Arabia Saudita por agredir a un recién nacido