Ciudad

Parquímetros pagarían reparación de 130 fincas en el Centro de SLP

El gobierno municipal implementará un programa para reparar las fincas en mal estado que se encuentran en el centro histórico

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que implementará el programa “Fincas en Riesgo en el Centro Histórico”, para dar mantenimiento a inmuebles catalogados como de alto riesgo en el primer cuadro de la ciudad.

A través de este programa, se actualizará el censo en los perímetros A y B; se colocará señalización preventiva en inmuebles de alto riesgo y se difundirán recomendaciones para que los propietarios tengan sus fincas en buenas condiciones.

Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, detalló que en este programa se involucrará a direcciones municipales como Catastro y Desarrollo Urbano para localizar a los dueños de las fincas y que inviertan en su patrimonio, además de proponer que parte de los recursos obtenidos en los parquímetros sean destinados para obras en el Centro Histórico como la rehabilitación de fachadas.

Por su parte, Juan Carlos Machinena Morales, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en San Luis Potosí, dijo que el programa tiene el fin de hacer intervenciones en fincas de valor histórico para rescatarlas del abandono, por lo que exhortó a los propietarios de este tipo de inmuebles para que colaboren en este programa.

Finalmente, Adrián Álvarez Botello, responsable de Protección Civil Municipal, detalló que hasta 2016 se tenían contabilizadas 52 fincas en alto riesgo, 44 en riesgo medio y 34 en riesgo menor, para un total de 130 inmuebles catalogados.

Estas son las 9 colonias donde se han hallado fallas geológicas en Soledad

Nota Anterior

Emitirán convocatoria para elegir al relevo de Héctor Mayorga en Congreso

Siguiente Nota

AMLO causa desconfianza para invertir en México: Konishi