CiudadDestacadas

A 6 años de su inauguración, paró suministro de “El Realito” por fugas

Será el próximo viernes cuando concluyan las reparaciones en el ducto dañado, informó el organismo operador de agua Interapas

Por: Redacción

La tarde de este lunes, la empresa “Operadora El Realito, S.A.” (OERSA) informó al organismo operador de agua Interapas que se suscitó una fuga en el ducto que conduce el líquido desde la presa hasta los tanques de distribución en la zona metropolitana.

Cabe recordar que, a 6 años de la inauguración de la presa, en octubre de 2012, El Realito ha presentado diversas fallas, hecho que ha causado desabasto de agua potable en la ciudad.

Al respecto, OERSA especificó que se desfogó la tubería y se encontró una abertura de aproximadamente 50 centímetros, causada posiblemente por alta presión; la revisión se llevó a cabo en conjunto con la Comisión Estatal del Agua.

La empresa afirmó que el arreglo del accidente concluirá el viernes de esta semana, sin embargo, Alfredo Zúñiga Herverth, director de Interapas, aseguró que se vigilarán que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible y se enviarán pipas a las colonias afectadas.

Lee también:

#Vivillos | Interapas cacha 4 tomas ilegales al drenaje en el Deportivo 2000

Nota Anterior

CEDH y CJM firmaron convenio a favor de las mujeres potosinas

Siguiente Nota

#AlTiro | Continuarán las lluvias en SLP, advirtió gobierno del estado