El Mundo

Paramilitares irrumpen en basílica de Nicaragua y agreden a obispos

Seguidores del presidente Daniel Ortega ingresaron a la basílica de San Sebastián, luego de que clérigos apoyaran a un grupo de manifestantes

Por: Redacción

Cientos de seguidores del presidente Daniel Ortega y paramilitares agredieron a obispos en la ciudad de Diriamba, al suroeste de Nicaragua, en un recrudecimiento de la violencia que ha dejado 250 muertos durante 3 meses de protestas contra el gobierno.

Los simpatizantes del gobierno irrumpieron violentamente en la Basílica de San Sebastián, donde los clérigos habían llegado a apoyar a un grupo de manifestantes que se atrincheraron ante el asedio de las fuerzas oficialistas.

“No queremos más tranques (bloqueos) de vías, asesinos, mentirosos”, gritaron los partidarios del gobierno a la comitiva de religiosos, encabezada por el cardenal Leopoldo Brenes y el nuncio Stanislaw Waldemar Sommertag.

El nuncio, el cardenal y los obispos llegaron desde Managua para ayudar a liberar a las personas retenidas en la basílica, entre ellos médicos voluntarios que habían quedado atrapados desde el domingo.

“No tenemos ningún arma, el arma aquí es la oración, ellos estaban atacando desde afuera” dijo un miembro del cuerpo médico que estaba dentro de la basílica.

Entre las víctimas de la agresión se encuentran el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, así como periodistas nacionales y extranjeros que cubrían la visita.

Con información de: El Universal

Lee también: 

En Ecuador, marchan contra orden de arresto al expresidente Correa

Nota Anterior

Mundial de futbol, torneo que endeuda a países organizadores: UASLP

Siguiente Nota

Fiscalía General de SLP reportó 9 asesinatos durante la semana pasada