Seguridad

Paracaidistas se apropiaron de un predio en Tamuín con machete en mano

Un anciano que encabezaba a un grupo de paracaidistas amenazó a trabajadores de una fraccionadora para establecerse en un predio ubicado en Tamuín

Por: Redacción

Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron a un anciano de 72 años de edad por el delito de despojo, luego de que arremetiera contra los trabajadores de una fraccionadora en el municipio de Tamuín.

De acuerdo con los datos de la FGESLP, fue a las 8:30 de la mañana del 14 de septiembre cuando el sujeto, al frente de un grupo de personas, ingresaron sin autorización a un lote propiedad de la Fraccionadora La Garita, el cual se localiza en la avenida Aeropuerto en el municipio de Tamuín.

Los trabajadores de la fraccionadora estaban realizando trabajos de limpieza, cuando el anciano los amenazó de muerte e hizo varios ademanes con un machete que traía en las manos; al mismo tiempo, los acompañantes del sujeto levantaron sus machetes y obligaron a los trabajadores a salir del predio.

Posteriormente, los agresores levantaron chozas improvisadas dentro del inmueble, con la finalidad de establecerse en el lugar.

Tras la denuncia del afectado, que demostró con documentos la propiedad del predio, se iniciaron las investigaciones correspondientes y se emitió la orden de aprehensión en contra del anciano, identificado como Marcelino “N”.

Los agentes de la policía investigadora lo detuvieron en las calles de la zona centro de Tamuín, y lo trasladaron al centro estatal de reinserción de Ciudad Valles.

Recomendamos leer también: 

Encuentran camioneta calcinada en camino a Cerro de San Pedro

Nota Anterior

#AñoDeHidalgo | Ya para irse, exdiputados “olvidaron” donar parte de su sueldazo

Siguiente Nota

En 2018 retiraron 15 puestos ambulantes irregulares en Soledad