El Mundo

Papa rechazó renuncia de cardenal acusado de encubrir a sacerdote pederasta

Philippe Barbarin viajó al Vaticano para pedir su renuncia al papa Francisco, tras haber encubierto un caso de pederastia

Por: Redacción

El papa Francisco se negó a aceptar la dimisión del cardenal francés Philippe Barbarin como arzobispo de Lyon, después de que fue hallado culpable de encubrir a un sacerdote denunciado por pederastia, informó este martes el Vaticano,

Barbarin viajó el lunes a esta ciudad para presentar al papa Francisco su renuncia después del veredicto del 7 de marzo y la condena de 6 meses de prisión condicional que recibió por no denunciar al sacerdote Bernard Preynat ante la policía.

Alessandro Gisotti, portavoz del Vaticano, precisó el martes que durante la audiencia del lunes, Francisco no solo rechazó su renuncia sino que pidió a Barbaril que hiciera lo que él creía que fuera mejor para la arquidiócesis de Lyon.

Barbarin decidió entonces tomarse un tiempo libre y pedirle a su adjunto en Lyon, el padre Yves Baumgarten, que asuma el liderazgo provisional de la arquidiócesis, agregó Gisotti.

Añadió que el Vaticano sigue estando cerca de las víctimas de abusos sexuales y de los fieles franceses “que viven un momento particularmente doloroso”.

Con información de: El Universal

Jair Bolsonaro viajó a EUA para reforzar alianza con Donald Trump

Nota Anterior

¿Las bicicletas pueden circular en el Centro Histórico? Diputado responde

Siguiente Nota

Segob ofreció disculpa a padres por el asesinato de estudiantes del Tec