CiudadPrincipales

PAN podría apoyar la reelección de Ricardo Gallardo Juárez

Xavier Azuara aseguró aún posibilidad con el PRD en la capital y Soledad

POR: REDACCIÓN

 

Después de que el miércoles se signó el convenio de colaboración electoral entre Movimiento Ciudadano, PRD y PAN para el estado de San Luis Potosí, el líder local del PAN, Xavier Azuara ha destapado una posibilidad que hace poco parecía completamente impensable: el PAN podría apoyar a Ricardo Gallardo Juárez en su intento por reelegirse como alcalde de la capital.

“Para nosotros no hay proyecto personal, siempre está Por San Luis Potosí al Frente. Trabajamos con nuestras dirigencias nacionales, hay pláticas y lo que buscamos es ir por los diferentes municipios que no están contemplados en la coalición, incluidos San Luis Potosí capital y Soledad”.

 

¿CÓMO SE HAN REPARTIDO EL PASTEL?

El miércoles, las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), registraron el convenio de coalición electoral denominado “Por San Luis Potosí al Frente”. Además anunciaron la repartición de candidaturas para Ayuntamientos del próximo proceso electoral.

Los representantes partidistas señalaron que irán en coalición de tipo flexible, ya que, hasta el momento, solo registraron 27 municipios con dicha fórmula. El trío se quedó a dos ayuntamientos de ser una coalición de tipo parcial.

El PAN obtuvo la nominación de los candidatos en 18 de los Ayuntamientos en los que competirán como Frente: Rayón, San Antonio, Cárdenas, El Naranjo, San Ciro de Acosta, Rioverde, Aquismón, Ciudad Valles, Matlapa, Ciudad del Maíz, Tamazunchale, Cedral, Lagunillas, Cerro de San Pedro, San Nicolás Tolentino, Santo Domingo, Villa de Ramos y Matehuala.

El PRD se llevó seis ayuntamientos, de los municipios de Vanegas, Tamasopo, Villa Hidalgo, Villa de Arriaga, Armadillo de los Infante y Guadalcázar.

Para el caso de Movimiento Ciudadano (MC), el reparto fue de tres municipios, con Coxcatlán, Villa de Arista y Villa de la Paz.

El dirigente estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, resaltó que la división de los ayuntamientos se manejó por medio de la trayectoria de cada partido, además de la presencia que tiene en cada territorio.

José Luis Fernández, dirigente del PRD, destacó que el único precandidato que tiene esta fuerza política contemplado hasta el momento y que irá por el Frente a una diputación federal por el segundo distrito, es Ricardo Gallardo Cardona.

Nota Anterior

“Seduvop perdió los recursos del Fondo Metropolitano”: Ayuntamiento

Siguiente Nota

Grupo armado balea antro en Morales, por segunda vez en solo semanas