#4 TiemposColumna de Felipe Donato

El PAN, en picada | Columna de Felipe Donato

El Che Pachón

 

NO HAY COORDINACIÓN

En donde las cosas no andan bien, es en el equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Salinas por Morena, PT, y PES, Sergio Martínez, y es que se sabe no existe un coordinador de su campaña, al contrario todo mundo opina y da órdenes, lo que ocasiona que las estrategias que implementan para atraer el voto de la ciudadanía, resultan ser disparates y acciones sin sentido, dicho de otra manera, en el cuarto de guerra del candidato hay muchos generales y pocos soldados para esta batalla.

 

NO SE PARAN NI LAS MOSCAS

En donde ya no se paran ni las moscas es en el comité municipal del Partido Acción Nacional de Salinas, y es que a decir de muchos de sus simpatizantes, ya se puede oler que el panismo y su candidata sufrirán la peor derrota de que se tenga memoria.

 

PERO NO ES CASUALIDAD

Sin embargo, de concretarse el mal augurio de los militantes de Acción Nacional de que podrían quedar en el último lugar de las votaciones, esto no sería casualidad, si no que los culpables de la debacle tienen nombre y apellido: Teódulo Contreras y Adriana Vega Calzada, ambos expresidentes de Salinas postulados por este partido. Del primero se menciona que, al no obtener la candidatura a la alcaldía, cual Judas, de inmediato traicionó a su partido y acto seguido fue y puso a las órdenes del mejor postor el poco capital político que le queda. En el caso de la exalcaldesa Adriana Vega, la militancia corre la misma suerte, pues solo se acercó al partido cuando vio que le conviene y las circunstancias le favorecieron. Cuando no es así, los aplausos, los urras y las porras son para otro candidato.

 

¿QUIEN DIJO YO?

La parte interesante de la debacle del panismo en Salinas, es y será quién o quiénes serán los valientes que por sentimiento, respeto y hasta por cierto interés, vendrán a sacar de las cenizas a este partido, habrá que ver quién o quienes se ponen la camiseta y retoman las riendas de este barco que se hunde, pero sobre todo, sería por demás inquietante conocer quién o quiénes serán capaces de llevar el mensaje a la población, de que en Acción Nacional aún existen hombres, mujeres y jóvenes que quieren luchar para que exista un mejor nivel de vida para los Salinenses. ¿Quién dijo yo?

 

AGUA POR FAVOR

Es lo que sigue pidiendo la ciudadanía a la actual administración, y es que muy a pesar de que el presidente municipal con licencia y candidato a la alcaldía por cuarta ocasión por el PRI, Antonio Páez, dijo que ya no habría desabasto de agua, la realidad es que sigue sin llegar de manera frecuente a muchos hogares, por lo que la ciudadanía pide a gritos, “ agua por favor, aunque sea de horchata de sandía, melón o limón”, pero ya que llegue el agua.

 

¿Y LAS PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS?

Es lo que la ciudadanía sigue esperando de los candidatos a los diferentes cargos que en esta elección se disputan, y es que a decir de muchos salinenses, la mayoría de estos personajes no tienen propuestas y soluciones reales para resolver los distintos problemas que tiene el municipio. Todos o casi todos mencionan proyectos que realizarán en caso de ganar, lo malo es que no dicen cómo los llevarán a cabo, y así es el cuento de siempre que no tiene fin.

También recomendamos: El Altiplano: entre policías ineptos y campañas tramposas | Columna de Felipe Donato

Nota Anterior

José Escobedo Monsiváis, El Yaqui de Salinas  | Colaboración de Miguel Ángel Paisano

Siguiente Nota

Peter Moore | Columna de Arturo Mena “Nefrox”