Estado

PAN impugnará votación en Tamazunchale, tras perder alcaldía

Xavier Azuara, dirigente del PAN en el estado, señaló que se defenderá el triunfo de Juan Antonio Costa, luego de que se declarara ganador al candidato priista

Por: Redacción

Tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado que revierte el triunfo a la coalición Por San Luis al Frente en las votaciones para la alcaldía de Tamazunchale, Xavier Azuara Zúñiga, dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, aseguró que se impugnará dicha determinación ante las instancias correspondientes.

Cabe mencionar que Juan Antonio Acosta Medina había sido declarado ganador de los comicios, sin embargo, tras el fallo del Tribunal Electoral, el alcalde electo es José Luis Meza Vidales, de la coalición PRI-PNA.

Azuara Zúñiga reiteró que desde el inicio de las impugnaciones se contó con el apoyo del equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, con el cual se pudo confirmar el triunfo en el distrito 7 federal, por lo que dijo, se recuperará el triunfo de Antonio Costa.

Finalmente, el dirigente del CDE del PAN señaló que el partido respeta a las instituciones, por lo que se respetará de igual manera la decisión que tome la Sala Regional Monterrey, una vez hecha la impugnación.

Recomendamos leer también: 

Panal acusa que “otros partidos” compran votos en SLP

Nota Anterior

Dan prisión preventiva a sujeto que apuñaló a su exesposa en Cerritos

Siguiente Nota

Juan Roberto Montes será el nuevo director del penal de La Pila