Estado

PAN exige a Gobierno Estatal actuar ante “la peor crisis por inseguridad” en la historia de SLP

“Los potosinos vivimos la realidad de la violencia en las calles, entre la peor crisis de homicidios”

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, lamentó que la entidad viva la peor crisis de inseguridad de toda la historia, y exigió a las autoridades presentar un plan de acción urgente para garantizar la seguridad de los potosinos.

Comentó que está claro que el semáforo delictivo para la autoridad solo es una referencia “meramente de escritorio”, mientras que los potosinos vivimos la realidad de la violencia en las calles, entre la peor crisis de homicidios, secuestros, extorsiones, robos a casas, negocios y vehículos, lesiones y violaciones.

Ha quedado en claro, la incapacidad del Gobierno Estatal para poder trazar una estrategia preventiva, pues no existe coordinación ni al interior de la Policía, ni con otras corporaciones, ni comunicación con la ciudadanía, para erradicar la incidencia delictiva en San Luis Potosí; y mucho menos existe una estrategia reactiva, pues no hay respuesta de las autoridades para atender llamados de emergencia” declaró.

Por último, Xavier Azuara manifestó que el estado no merece acostumbrarse a contar victimas con indolencia, sin indignación ni alarma alguna.

 

También lee: SLP, en su peor crisis de seguridad; reprobó las 8 categorías de Semáforo Delictivo

Nota Anterior

Ambulantes agradecen tolerancia de Ayuntamiento

Siguiente Nota

Menos política, más ciudadanía: Interapas a diputados