CiudadDestacadas

PAN evade reconocer ilegalidades en la gestión de Nava

El presidente estatal del PAN dijo que si Xavier Nava cometió acciones ilegales, el partido se deslinda de esos actos, “si Xavier Nava está actuando mal, el responsable es Xavier Nava”

Por: José Luis Vázquez

En entrevista, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, deslindó a esa organización política de las acciones ilegales en las que pudiera incurrir el alcalde Xavier Nava Palacios en la asignación de obra pública.

Pese a que Nava Palacios ascendió al poder respaldado por la militancia panista, Juan Francisco Aguilar Hernández no consideró responsabilidad del partido señalar los yerros del edil.

Dijo también que, pese a la distancia que toma el partido de su propio candidato “vamos a estar platicando con el alcalde para ver y que pueda mostrar a través de los legisladores de Acción Nacional estas adjudicaciones, (…) esas acciones, si es que las hay, claro que se deslinda (el PAN)”, comentó.

En contexto, durante la semana pasada, Xavier Nava Palacios informó en sus redes sociales sobre el arranque de 82 obras en la capital de San Luis Potosí; sin embargo, en cuatro de los casos el monto de la obra rebasa el tope para su asignación en la modalidad de adjudicación directa sin que ello hubiera sido impedimento para que el edil autorizara la transacción.

En ese sentido, Aguilar Hernández reiteró: “creo yo que si un compañero llega a cometer un delito o algo, no quiere decir que ustedes también son los responsables, aquí si Xavier Nava está actuando mal, el responsable es Xavier Nava”.

 

También lee: Revés al negociazo inmobiliario en Tierra Blanca

Nota Anterior

Investigan a exdiputado local y exedil por lavar dinero del huachicol

Siguiente Nota

Acuerdan con Segob publicar rutas y horarios para abastecer gasolina