Ciudad

PAN acusa a alcaldías de SLP y SGS de proselitismo por “Gallardía”

El Partido Acción Nacional reclamó que el uso de la palabra “Gallardía” responde a proselitismo

El uso de la palabra Gallardía como campaña política por parte del alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juarez y el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, fue votado durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Según el informe presentado por el Partido Acción Nacional (PAN), la palabra Gallardía está utilizándose por los funcionarios públicos del PRD como una campaña política, lo cual constituye una violación a la ley ya que no son tiempos electorales ni de campaña, por la cual debería ser sancionado.
Con este documento se pretende dar cuenta de la acción anticonstitucional y que a través del Ceepac, se haga un exhorto por los medios necesarios para que se sancione al alcalde capitalino.
Ricardo Gallardo Juárez, al ser una figura pública con goce de fuero, no puede ser sancionada por el Ceepac, sin embargo este puede recurrir a la autoridad competente para que esta a su vez evalúe y emita una sanción y un exhorto.

Por su parte el consejero Rodolfo Aguilar, mencionó que esta propuesta carece de estructura y que debería ser rechazada por el consejo, añadió que aún se tienen muchas dudas respecto al planteamiento de este escrito y que eso puede derivar, en caso de aprobarse, en conflictos más grandes por no haber seguido la ley de la forma adecuada.

Durante la votación, se determinó en contra de la propuesta del PAN, y el documento se turnará a cabildo y posteriormente a la Auditoria Superior del Estado.

Nota Anterior

#ElCoro llegó tarde porque partió la rosca: ¿Qué hubieran hecho ustedes?

Siguiente Nota

Exdirector del Interapas paga sanción con camioneta