DestacadasEstado

PAN no impedirá a Sonia Mendoza postularse para ser dirigente en SLP

Por: José Luis Vázquez

En rueda de prensa, la Comisión Estatal Organizadora de la Elección del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, informaron que ya se encuentra publicada la convocatoria para la elección del presidente del partido en San Luís Potosí.

Los panistas puntualizaron que no habrá candados para los diputados que busquen presidir el partido, luego de que ayer Sonia Mendoza, titular de la Mesa Directiva en el Congreso de San Luis Potosí, dejara entrever sus intenciones de postularse. “No hay nada que lo contraponga”, admitieron.

“Este proceso de preparación para la renovación inició con la instalación de esta Comisión y concluirá el día de la jornada electoral, la cual se celebrará el próximo 9 de diciembre”, dijo.

En ese sentido, el presidente del comité señaló que el proceso estará dividido en varias etapas y aclaró: “se registrarán las planillas, comprenderá del 10 al 30 de octubre; (…) queremos destacar que entre los requisitos para ser presidente está tener mínimo 5 años de militancia al día de la elección y haberse distinguido por su lealtad a los principios y programas del partido y los aspirantes deberán contar con un mínimo del 10 por ciento de firmas en el estado, lo cual representa 821 firmas de militantes”.

El presidente del mencionado comité, José Luis Contreras Rojas, agregó: “la campaña va a comenzar el 5 de noviembre y terminará el 8 de diciembre; (…) se espera que horas después de cerrar el último centro de votación en el estado, se puedan dar a conocer los resultados de la elección”.

 

También lee: Así amanece el precio del dólar hoy 10 de octubre en SLP

Nota Anterior

El celular, protagonista en la vida de los adolescentes potosinos

Siguiente Nota

Atlas de Riesgo en SLP, listo pero inconsultable en línea por falta de internet