Noticias en FA

Pagará Uber más de 3 mdp a la Profeco por violar derechos de consumidores

También las empresas Easy Taxi y Caify serán multadas por 1 millón 810 pesos y 700 mil pesos, respectivamente

Por: Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que las empresas Uber, Easy Taxi y Cabify, fueron multadas por 5.6 millones de pesos, por haber incurrido en probables transgresiones a los derechos de los usuarios, uso de cláusulas abusivas y publicidad engañosa.

Uber recibió una multa de 3 millones 974 mil pesos, Easy Taxi de 1 millón 810 pesos, y Cabify de 700 mil pesos. Las tres empresas ya fueron notificadas, pero tienen la posibilidad de impugnar, informó la Profeco.

Dio a conocer que Uber viola la Ley Federal de Protección al Consumidor ya que no proporciona un domicilio, teléfono u otro medio de contacto “para aclaraciones o reclamaciones por la aplicación de cobros de servicios adicionales sin la autorización expresa del consumidor”.

Por su parte, Cabify fue multada porque establece que las tarifas cobradas no serán reembolsables y omite mencionar los criterios en los que funciona la tarifa de costo variable cuando tienen mucha demanda. Ademas de que es abusivo que dentro de sus condiciones establezca que “el usuario exonera a Cabify de cualquier responsabilidad derivada del servicio de transporte, ya sea civil o penal”.

Por último, para Easy Taxi, la Profeco señaló que la empresa “no se hace responsable de daños o perjuicios, que pudieran ser ocasionados por el mal uso de la información de los equipos de Easy y del Usuario en caso de que un tercero vulnere la seguridad e ilícitamente utilice la información”.  

 

Con información de: El Economista

También lee: #SLP | Solo cuatro chapulines lograron ganar las elecciones

Nota Anterior

UASLP no puede eliminar examen de admisión como propone AMLO: rector

Siguiente Nota

Derechos sexuales, un tema que aún es tabú entre las mujeres potosinas