#4 TiemposColumna de NefroxDeportes

Oye, Atlético, no tengo ganas de hablar de ti | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Testeando


¿Qué te pasa Atleti? ¿Por qué la luna de miel dura tan poco? ¿A quién voy a culpar esta vez?

Parece que ya es una tradición: a la mitad de los torneos el equipo se cae. Es justo la tercera vez en tres torneos de historia. Un cuento de terror que ya me tocó vivir y ahora se repite.

Fue Reyes, fue Molina y ahora es Sosa, como si la malaria se contagiara justo cuando el torneo llega a su punto medio.

Sin embargo esta vez es distinto. Según mi percepción no puedo ver al culpable sentado en el banquillo, creo que los culpables están más arriba, sentados en los palcos del estadio. Hoy me atrevo a señalar a una terrible directiva.

Y pongamos las cosas claras: su virtud termina siendo su pecado. Una directiva que piensa en transmitir ideales de otro nivel a un equipo pequeño, una directiva que piensa que el trabajo se va a realizar con el cobijo de un gigante de Europa, pero se les olvida que juegan en una liga de segundo nivel en México, una directiva que debería olvidar la sombra de Madrid para ubicarse en su realidad potosina, de futbol mexicano, de liga de segunda división.

Los jugadores se ven con ideas “tan grandes” para sus actuaciones tan pequeñas: viajes en avión y metodologías europeas para un equipo que primero debe ganar en su cancha para después entrenarse como si fuera a la Champions.

Señores, vivimos en México, el país donde los ídolos nacen del barrio, donde el deporte amateur es casi religión para los pueblos, donde aprender a patear un balón se hace en la calle. Y ejemplos hay muchos, no solo en el futbol. Aquí se privilegia el esfuerzo y se valora el sacrificio, aquí se castiga la soberbia y se reprocha la falta de humildad.

Estamos en México, en San Luis Potosí, una tierra que gusta de buen futbol, pero sobre todo de humildad, de sacrificio; una tierra que se ha acostumbrado a levantar equipos, jugadores e historia; una afición que valora a los suyos cuando los siente propios. Eso es San Luis, esto es México y por favor ya no lo olviden, eso es el Ascenso mexicano.

Hoy querido Atlético de San Luis, hoy tendrás una nueva oportunidad, hoy queremos ver a un equipo humilde, un equipo que se intente identificar con el sacrificio de quien paga un boleto, un equipo que proponga desde la banca y ejecute en la cancha. Sí, rival complicado, momento complicado, pero justo de esto es lo que estamos hablando, de demostrar que no hay soberbia, que se puede ganar bajo cualquier circunstancia, y que pase lo que pase, no se olviden, son de San Luis, este es un equipo de mi pueblo.

@Nefrox

También lea: Futbol y Universidad | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Nota Anterior

Third government report; Carreras: all in half

Siguiente Nota

¿Cómo evalúa la nueva legislatura el primer trienio de Carreras en SLP?