#4 TiemposColumna de Israel MirandaDeportes

Ousmane Dembélé, no dejes pasar el tren Barcelona | Columna de Israel Miranda

Siempre Futbol

Reciénteme el jugador francés, Ousmane Dembélé, se ha visto envuelto en mucha polémica respecto a su comportamiento en el Barcelona.

Se mencionó que ha llegado tarde a algunos entrenamientos y a las concentraciones que se realizan antes de los partidos, que ha faltado sin avisar al club, y que no se comporta de una manera profesional.

Tras el último partido, en el que Ernesto Valverde lo dejó fuera de la convocatoria, todos esos rumores no hicieron más que incrementarse, inclusive se habló de la posibilidad de que el jugador salga del club en invierno.

Sin duda todo este tipo de cosas no ayudan nada en la carrera de un jugador tan prometedor y joven como lo es Ousmane Dembélé.

Cualquiera que diga que es un jugador sobrevalorado o que es un “paquete” sin duda es porque no ha visto los partidos que hacía en Rennes y en el Borussia Dortmund.

Además, basta con observar el manejo de balón que tiene con las dos piernas y su calidad en el disparo, adicionado a eso, su velocidad, regate y el manejo de perfiles que posee, lo hacen un jugador con unas características únicas.

Precisamente por eso, y por lo que he visto en Dembéle antes de llegar al equipo blaugrana y algunos destellos que ha tenido ya en el Barcelona, es uno de los jugadores con más potencial en el mundo.

Por el bien del futbol, Ousmane no puede ser un jugador desperdiciado, sea en el equipo que juegue, y él tampoco puede dejarse llevar por cosas que no le ayudan. Pareciera que a veces ni el mismo se da cuenta de hasta dónde puede llegar.

Mbappé, jugador del PSG, declaró en una entrevista que para él “Dembélé es el mejor jugador joven del mundo”. Yo no lo definiría así, porque actualmente no es el mejor jugador joven del mundo, pero sí me atrevería a decir, que está dentro del top 5 de los jóvenes con más potencial en el mundo.

¡Ojo! Que no se mal interprete potencial con rendimiento. Potencial es lo que alguien puede llegar a ser; mientras que rendimiento es la manera en que una persona se desempeña actualmente en alguna cosa.

Aquí radica la gran diferencia con Dembélé, que actualmente su rendimiento está debajo de su potencial, pero que, si se decide y además está rodeado de las condiciones adecuadas, el jugador puede subir notablemente su nivel de juego.

Es por eso que además de su actitud, que solo el jugador y club conocen realmente, el entorno que lo rodea debe ser favorable para aprovechar al máximo sus cualidades.

Dembélé, no te bajes del tren Barcelona, porque solo llega una vez en la vida, pero si decides salir, no te bajes del tren del futbol, que tienes mucho potencial…

 

Twitter: @Israel_Oziel

 

También lee: Ramos, con la calidad que tienes, no deberías jugar así… | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

Atlético de San Luis empató vs Cimarrones en partido de ida de los 4tos de final

Siguiente Nota

Denuncian acoso en la UASLP y reciben burlas y hasta amenazas ¡de autoridades!