Estado

#OtroSalinazo | Ayuntamiento de Salinas usó vehículo del DIF para acarreo al mitin de Meade

La camioneta está destinada al traslado de enfermos que requieren tratamiento médico

Por Redacción

 

El pasado lunes, durante la visita del precandidato presidencial priista, José Antonio Meade, a San Luis Potosí se presentó un detalle que pudo haber pasado desapercibido, pero que es totalmente censurable: una camioneta destinada al DIF para el traslados de personas enfermas a la capital, fue usada por funcionarios del gobierno municipal de Salinas para asistir al mitin priista.

Una de las constantes quejas de los salinenses que sufren alguna enfermedad, es la falta de apoyo para quienes requieren ser trasladados constantemente a la ciudad de San Luis Potosí, ya sea a consultas especializadas, a tratamientos como diálisis o a terapias en el centro de rehabilitación.

La demanda sobrepasa la capacidad de la camioneta que el gobierno estatal ha destinado para ese fin, por ello es necesario que los pacientes reserven con anticipación. No es raro que enfermos se queden sin el servicio, ya que solo se cuenta con ese vehículo.

Por este motivo, resulta agraviante que fuera mal empleada. El ocho de enero, a las diez y media de la mañana, sobre la calle Bustamente, justo enfrente de la pensión municipal, personal del Ayuntamiento, vestidos de rojo reglamentario, abordo la camioneta blanca de la automotriz Toyota, placas VEY-47-64 con logos de los servicios de salud y la leyenda Prosperemos Juntos, además del número de identificación 989, la misma que se usa para el traslado de enfermos y personas de escasos recursos, con el objetivo de asistir al evento de José Antonio Meade en la sede potosina del PRI.

Entre los “beneficiados” estaban el ex presidente municipal de Salinas, Francisco “Chico” Páez, hermano del actual edil; la regidora priista Patricia Medina López; Juan Parga Gómez; el actual director de desarrollo agropecuario, Marcial Rodríguez Martínez, este último todavía realizó una escala en el entronque a la comunidad de El Alegre, para llevar a otra persona.

Lo más lamentable del asunto es el hecho del uso de recursos públicos para apoyar a un precandidato. Esta conducta está señalada como delito, estableciéndose que comete el delito el funcionario público que: “Destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado”.

Así pues, en pleno inicio del 2018, tal parece que no hemos salido del siglo pasado en que estas prácticas eran comunes, y hasta conocidas como “la cargada” que es el hecho de que todos los miembros del partido y funcionarios muestren su apoyo en favor del elegido.

Además, los funcionarios públicos abandonaron sus funciones en pleno horario laboral para asistir a un evento partidista. A los faltistas también se suman, Miguel Ángel Álvarez Alanís, jefe de departamento, y varios empleados de obras públicas encabezados por Lucio López, quienes fueron llevados al evento.

También recomendamos: #Malacopa | Salinas está convertido en cantina

Nota Anterior

#Carambolas | Chocó y los “rescatistas” le robaron su cel

Siguiente Nota

#OyeBartola | Una inversión raquítica para la zona industrial