CiudadDestacadas

Óscar Valle Portilla presentó su renuncia al Ayuntamiento de SLP

Óscar Valle Portilla, actual Oficial Mayor del Ayuntamiento de la capital del estado, ha presentado su renuncia al cargo que ostenta desde el arranque de la administración de Xavier Nava Palacios, en octubre del 2018.

Fue el propio Nava Palacios quien convocó a una sesión extraordinaria del Cabildo local para exponer la dimisión y solicitar que, en el sitio de Valle Portilla, se nombre a Luis Miguel Torres Casillas, quien formó parte del equipo de transición del actual alcalde.

Torres Casillas, según quedó integrado el gabinete de Xavier Nava en sus inicios, estría actualmente fungiendo como director de Administración, Planeación y Finanzas.

La misiva que Nava Palacios presentó, va dirigida a Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento capitalino; sin embargo, no ofrece detalles sobre los motivos del todavía Oficial Mayor para abandonar su puesto.

Durante su breve gestión, el todavía Oficial Mayor fue cuestionado por su relación familiar con Rodrigo Portilla, tesorero municipal; así como por la adjudicación directa de contratos de obra pública o la tardanza para formalizar la contratación de servicios como los médicos o la compra de combustible. 

 

 

 

http://laorquesta.mx/ley-organica-de-san-luis-potosi-nava/

Nota Anterior

Nava ya ponte a descansar | Columna de Jorge Saldaña

Siguiente Nota

En Ecuador también aprobaron los matrimonios gay