CiudadDestacadas

“Gano máximo 15 mil al mes”, revira activista-asesor de El Mijis a Desfassiux

Óscar David Reyes Medrano se molestó mucho porque no se le solicitó su opinión tan rápidamente como él lo hubiera preferido sobre su pelea con Sergio Desfassiux

 

José Luis Vázquez

Óscar David Reyes Medrano, asesor del diputado Pedro César Carrizales Becerra, afirmó en un comunicado de prensa que solo ha logrado cobrar un máximo de 15 mil pesos como paga mensual al Congreso del Estado y no los 30 o 50 mil pesos que afirmó esta mañana el exdiputado perredista, Enrique Desfassiux Cabello.

El asesor aseguró que continúa con su labor como activista, paralelamente con su cargo público, y consideró que este medio de comunicación actuó con “imparcialidad” al no requerir inmediatamente su postura con respecto a los señalamientos que sobre su persona hizo Sergio Desfassiux Cabello esta mañana durante una visita al recinto legislativo.

“Cabe señalar que yo en el Congreso no tengo un sueldo de 50 mil pesos como llegó a señalar el exdiputado en entrevistas posteriores, he ganado netamente entre 13 mil 500 pesos y 15 mil mensuales que nada se comparan con los ingresos de un diputado”, se puede leer en el documento que ofreció a manera de réplica.

También detalla Reyes Medrano que al ser visto por Desfassiux Cabello en el recinto de Vallejo, sostuvo con él el siguiente diálogo:

SD: Cabrón, tú eres el manifestante

DR: ¿Cómo vamos con la resaca post-Congreso?

SD: “Tú ahora trabajas aquí ganando mucho. Ya entraste a la corrupción”

Posterior a su discusión, el excongresista abandonó el lugar y fue abordado en el exterior por medios de comunicación ante quienes continuó cuestionando al activista y asesor; además de que ofreció su propia versión de los hechos:

“Fue una pregunta, solo le dije: ‘¿Dónde quedó tu dignidad? Antes estabas en la tribuna y nos gritabas y nos insultabas porque ganábamos mucho dinero. Ahora estás dentro del Congreso, ganas dinero, vas a recibir un aguinaldo, tu diputado no se bajó el salario y entonces, ¿dónde queda la dignidad del activista?’”.

 

(VIDEO) “¿Dónde quedó tu dignidad?”, encara Desfassiux a activista asesor

Nota Anterior

#ConTodo | Sheinbaum tomó protesta y desaparecerá a granaderos en CDMX

Siguiente Nota

200 agentes, entre policías y militares, patrullarán Soledad desde hoy