Estado

#OrgulloPotosino | Egresada de la UASLP obtiene 3er lugar en CNAS

Su investigación tiene que ver con la calidad de información y conocimiento que dejan las Escuelas Campesinas en los productores de café de la Huasteca Potosina.

La egresada de la generación 2012-2015 de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Norma Torres Castro, obtuvo un tercer lugar a nivel nacional en el concurso de investigación que realiza el Congreso Nacional de Agricultura Sostenible (CNAS) que se lleva acabo cada dos años en el país y en donde participó con la tesis con la que obtuvo el grado de ingeniero agroecólogo.

La joven destacó que su investigación tiene que ver con la calidad de información y conocimiento que dejan las Escuelas Campesinas en los productores de café de la Huasteca Potosina.

La intención del proyecto es hacer un estudio comparado sobre cuáles aspectos enseñados son los que dejan mayor conocimiento en los productores de café, ya que éstos reciben capacitación no sólo de las Escuelas Campesinas sino también a través de instituciones mexicanas como Sagarpa, Inca rural y Senasica.

Apuntó que luego del reconocimiento que obtuvo, diversas personalidades del Congreso Nacional se mostraron interesados en el tema de apoyo al campesinado, pues muchas veces son temas olvidados.
También lee: Repatriados tendrán Feria del Empleo el próximo viernes en Matehuala

Nota Anterior

Repatriados tendrán Feria del Empleo el próximo viernes en Matehuala

Siguiente Nota

Se realizará 4º Foro hacia una Ley de Participación Ciudadana