El Mundo

Oregon desobedece a Trump; no enviará tropas a la frontera con México

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, dijo que no permitirá que las tropas de la Guardia Nacional de su estado sean enviadas a la frontera de México si el gobierno del presidente Trump se lo pide. 

Kate Brown es integrante del partido demócrata y el miércoles pasado tuiteó “no permitiré que nuestros miembros de la Guardia Nacional sean utilizados como peones políticos para distraer la incompetencia y el caos de la administración Trump”. Por el plan de Trump de militarizar la frontera entre Estados Unidos y México. 

Está semana cuando Donald Trump ordenó el envío de las tropas de la Guardia Nacional a la frontera sur, dijo que la situación en la frontera con México había alcanzado “un punto crítico”.

La gobernadora de Oregon criticó fuertemente a Trump, dijo que funcionarios federales no se han comunicado con ella para pedirle que envíe agentes a la frontera.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo que está de acuerdo con efectuar el envío de la Guardia Nacional a la frontera sur y que espera trabajar con los funcionarios federales acerca del tema, su postura se dio a conocer en una declaración el miércoles.

El presidente Donald Trump ha ordenado a la Secretaria de Defensa que apoye al departamento de Seguridad Nacional para asegurar la frontera sureña y evitar el flujo de drogas e inmigrantes. 

Doug Ducey mencionó  “Washington ha ignorado este tema durante demasiado tiempo y es necesaria la ayuda”, ademas agregó que se ha mantenido en contacto en repetidas ocasiones en la semana con Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional y reiteró que Arizona cooperará con el plan de Trump. 

Trump nombra a John Kelly nuevo jefe de gabinete

Trump culpa a Amazon del cierre de miles de negocios en EU

Nota Anterior

Lo cacharon robando una casa en SLP y ahora duerme en La Pila

Siguiente Nota

Denuncian a Xavier Nava en la Fepade por su “desliz independiente”