Ciudad

#’OraSi | Pineda asegura que este año va duro contra delincuencia organizada

– Además, señaló que hay grupos delictivos que provienen de Ciudad de México “y muchas otras de diferentes países».

 

Por Fernanda Padilla

El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Jaime Pineda Arteaga señaló que este 2017 la corporación va duro contra la delincuencia organizada.

“Estamos luchando contra eso, hay grupos de delincuencia organizada identificados que operan en San Luis Potosí, vamos duros contra ellos”. 

El jefe policíaco señaló que pretenden reducir los delitos patrimoniales, “esperamos mucho la colaboración de medios de comunicación”, además exhortó a toda la ciudadanía a que se sume a las denuncias.

“Lo he dicho y lo reiteró, la seguridad no solo es para la autoridad, eso nos corresponde a todos y espero mucho la participación ciudadana; el número del 911 está a la disposición”.

Agregó que cuentan con la instrucción del gobernador para reforzar la vigilancia en ciertos puntos cómo centros comerciales, el Centro Histórico, bancos y otros lugares. 

Pineda Artega señaló que el mes de diciembre es el más complicado debido al flujo de dinero que se maneja en esas fechas, en las cuales se realizó mayor énfasis. 

Destacó que la inseguridad del 2017 no fue algo exclusivo de San Luis Potosí ya que dijo que para toda la República fue un año muy violento tanto para los delitos patrimoniales como de delincuencia organizada. 

Además, señaló que hay grupos delictivos que provienen de Ciudad de México “y muchas otras de diferentes países, hay colombianos, peruanos que vienen aquí a robar el patrimonio de los potosinos”. 

 
Nota Anterior

Cifra de morosos se redujo un 20% en 2017: Finanzas

Siguiente Nota

Siguen labores de limpieza en San Luis Potosí