El Mundo

Oposición de Venezuela convoca a paro nacional el jueves

– Más de siete millones de votantes rechazaron la víspera el proceso constituyente en una consulta simbólica ideada por la alianza opositora para retar al gobierno.

 

 

La oposición venezolana convocó a un nuevo paro cívico de 24 horas como parte de una activación llamada “Hora 0”, que busca intensificar las presiones contra el presidente Nicolás Maduro y su iniciativa de reforma de la constitución.

La protesta se llevará a cabo el jueves y la Asamblea Nacional nombrará el viernes a 11 nuevos magistrados que —aseguran— fueron designados de manera irregular en diciembre de 2015.

Más de siete millones de votantes rechazaron la víspera el proceso constituyente en una consulta simbólica ideada por la alianza opositora para retar al gobierno y dejar en evidencia el rechazo de muchos al plan de Maduro.

Tras la participación que se dio en la consulta, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, indicó que la coalición opositora entró en nueva etapa que implicará la profundización de las acciones de calle para lograr la “presión necesaria” que permita detener la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros será electos en dos semanas.

En una entrevista con la emisora local Exitos, Borges anunció que la alianza opositora también intensificará las gestiones para lograr una mayor presión internacional contra el gobierno de Maduro, quien después de 108 días de protestas antigubernamentales no ha cedido a las presiones de sus adversarios que exigen la convocatoria de elecciones generales.

La oposición ha denominado esta etapa como la “Hora 0”, pero hasta el momento no se han adelantado mayores detalles. Los miembros de la coalición opositora se reunirán este lunes para definir en plan de acciones que desarrollarán en las próximas semanas, precisó el dirigente.

Nota Anterior

Javier Duarte ya está en México

Siguiente Nota

Diputados del PRI votarán contra fuero, asegura Chilito