Ciudad

Omisiones de Interapas ocasionaron daños en 11 colonias de Soledad

Omisiones de Interapas ocasionaron daños en 11 colonias de Soledad

Por Redacción:

El titular de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, señaló que se registraron afectaciones en 11 colonias de Soledad, tras la caída de granizo y lluvia el día de ayer, debido al frente frío número 49.

Ante este pronóstico, Ordaz Flores informó que se mantiene alerta y se monitorea de manera constante colonias, drenajes y bocas de tormenta, con la finalidad de evitar algún tipo de desastre.

Así mismo indicó que la que la falta de desazolve de las alcantarillas y la nula vigilancia por parte de autoridades encargadas directamente del saneamiento del alcantarillado; es decir, el Interapas, hizo que el nivel del agua ocasionara daños en colonias como San Lorenzo, Bugambilias, Santa Mónica, San Antonio, Praderas del Maurel, Cactus, Hogares Ferrocarrileros y Agaves, entre otras.

Destacó que la dependencia realiza acciones de prevención y contingencia ante dichos fenómenos climáticos, sin que Interapas se pronuncie para trabajar de una manera coordinada en trabajos de limpieza de drenajes.

Ordaz Flores explicó que “en algunas colonias desalojamos personas para evitar alguna incidencia mayor e incluso en una de ellas tuvimos que romper una barda para liberar el flujo de agua, además de revisar constantemente las bocas de tormenta y monitorear la crecida de agua ante la caída de lluvia”

Obras en pozos de Interapas dejarán sin agua a 20 colonias de Soledad

 

Nota Anterior

Camioneros aplican “anarquía vial” en San Luis Potosí: Policía

Siguiente Nota

CEA e Interapas deben garantizar abasto de agua en SLP: Diputado