Ciudad

Oficial mayor y tesorero del Ayuntamiento de SLP sí son primos: regidor

El regidor Eloy Franklin Sarabia confirmó que el oficial mayor y el tesorero del Ayuntamiento capitalino son primos hermanos

Por: Redacción

Eloy Franklin Sarabia, regidor del PRD, confirmó que el oficial mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Óscar Valle Portilla, y el tesorero Rodrigo Portilla son primos, por lo que dijo que el alcalde Xavier Nava Palacios incurre en una ilegalidad.

El regidor también dio a conocer una circular que le llegó por parte del contralor interno municipal, José Mejía Lara, que explica que en la administración municipal no debe haber designaciones ni beneficio de contratos a familiares, por afinidad o consanguineidad hasta en cuarto grado.

Dicho documento fue expedido el pasado miércoles 17 de octubre, y se trata de la “circular número 1” de ese organismo de verificación y control del municipio, y se encuentra dirigido a “todos los funcionarios y servidores públicos del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí”.

Al respecto, Mejía Lira advirtió que de no observarse cabalmente tal disposición “puede establecerse una investigación en cuanto a procedimiento de responsabilidad administrativa”.

Recomendamos leer también:

Trabajos fake en EU: una estafa que amenaza a los potosinos

Nota Anterior

Estudiantes soledenses “se fueron de pinta”; visitaron exhaciendas

Siguiente Nota

Descubren "plan secreto" para legalizar aborto y convocan marcha en SLP