México

Es oficial: Margarita Zavala se registra como independiente

Zavala dijo que su movimiento es un  “acto de libertad”.

Con información de Excélsior

Esta mañana, la expanista Margarita Zavala acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como aspirante a una candidatura independiente para contender por la Presidencia de la República el año próximo.

Zavala fue acompañada a su registro por panistas, simpatizantes e incluso una estudiantina, donde afirmó que su movimiento es un  “acto de libertad, sin mentiras ni imposición”.

“Este es un acto de libertad, iniciamos un nuevo camino con audacia. Sé que en este camino no estoy sola. Muchos heredamos la lucha democrática y ahora me acompañan a emprender una nueva etapa para México“, agregó.

Margarita Zavala también se refirió, aunque sin ser específica, al capítulo vivido hace apenas unos días, cuando aún se encontraba dentro de las filas del PAN: 

“Sé lo que cuesta este espacio, sé lo que es que te nieguen la posibilidad de opinar y participar; que se atrevan a quitarte el nombre; que duden de tus méritos; que te minimicen por ser honesta; que les indigne tu inconformidad; que ofenda tu deseo de competir y te pidan quedarte callada”.

La aspirante comentó que una vez obtenido el registro como aspirante, se dará a la tarea de conseguir las más de 866 mil firmas en al menos 17 entidades para participar en los comicios de 2018.

Vamos a demostrar que se puede hacer política sin filiación, sin dobles discursos y sin mentiras ni imposición, porque México se merece la participación de todos”, finalizó. 

 

También lee: Peña Nieto recibe hoy a Justin Trudeau, hablarán sobre el TLCAN

Nota Anterior

UASLP envía víveres recaudados por la comunidad universitaria a Puebla y Oaxaca

Siguiente Nota

Hallan a los 5 miembros de una familia enterrados en una jardinera en Edomex