El Mundo

Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de presunto acoso sexual

El grupo de víctimas describió a la cadena CNN cómo el actor se comportaba de manera inadecuada con ellas

Por: Redacción

Un grupo de ocho mujeres denunció a CNN que fueron abusadas sexualmente por parte del actor Morgan Freeman, de 80 años de edad.

Chloe Melas, coautora del artículo que publica la denuncia, comenzó a investigar al ganador del Oscar cuando se sintió víctima de su conducta.

En un viaje de prensa hace más de un año por la película Un golpe con estilo, cuando Melas estaba embarazada de seis meses, Freeman le sostuvo la mano, la miró de arriba hacia abajo y fijando los ojos en su barriga, le dijo: “Desearía estar ahí”. Esa frase encendió la alarma.

Durante el rodaje de esa película, una asistente de producción dijo haber sido acosada por el actor, quien presuntamente le hacía comentarios incómodos sobre su vestimenta, y en una ocasión intentó levantarle la falta reiteradamente mientras le preguntaba si llevaba ropa interior. “Alan [Arkin] hizo un comentario diciéndole que se detuviera, Morgan se asustó y no supo qué decir”, relató la denunciante en el reportaje.

El representante del actor no quiso hacer comentarios mientras se realizaba la investigación, pero una vez publicada, Morgan Freeman declaró: “Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haga que alguien se sienta incómodo. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o que le haya faltado el respeto. Esa nunca fue mi intención”.

Por otra parte, una mujer, miembro de la dirección del filme Ahora me ves, denunció que el ganador del Oscar acosó sexualmente a ella y su asistente, a las que les hacía comentarios sobre sus cuerpos en el plató de rodaje, por lo cual cambiaron su manera de vestir para evitar las miradas y frases del actor.

Así, Morgan Freeman se suma a la lista de actores acusados de abuso, acoso o agresión sexual durante los últimos meses. A raíz del caso Weinstein se han multiplicado las denuncias de mujeres que relatan episodios de acoso.

Con información de: El País

Te recomendamos leer también:

#RaboVerde | Detienen a anciano que violaba a su hijastra

Nota Anterior

Retiran 3 espectaculares en Soledad por riesgo de caída

Siguiente Nota

Cierran Presta Prenda en SLP tras negarse a entregar joyas robadas