CiudadDestacadas

Obreros toman Goodyear en SLP; CTM se deslinda

Los trabajadores se manifestaron ya que se encuentran inconformes por las condiciones salariales que se produjeron tras la firma, arbitrariamente, de un contrato colectivo con la Federación de Trabajadores de Coahuila

Por: Redacción

El día de hoy, trabajadores de la empresa Goodyear de San Luis Potosí se manifestaron y tomaron las instalaciones de la empresa, ya que se encuentran inconformes por las condiciones salariales que se produjeron tras la firma, arbitrariamente, de un contrato colectivo con la Federación de Trabajadores de Coahuila. Los empleados dijeron que las conquistas del Contrato Ley de la Industria del Hule no fueron tomadas en cuenta.

Tereso Medina, senador priista que encabeza la Federación de Trabajadores de Coahuila, forma parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en donde también presentó una reforma laboral que perjudica a la clase trabajadora.

Al respecto, Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de la CTM, dijo que Tereso Medina podría ser expulsado por ir en contra de este sindicato y atentar contra los trabajadores del país.

En cuanto al paro laboral, la CTM de San Luis Potosí emitió un comunicado que dice que no tienen ninguna relación laboral o legal con la empresa Goodyear, ni con los trabajadores, de tal manera que se deslindaban del conflicto.

Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, líder de la CTM en San Luis Potosí, dijo: “La CTM de San Luis Potosí no tiene injerencia en ese asunto, pero nos mantenemos atentos al evento que rompe la paz laboral en la entidad, máxime que, con antelación, desde hace dos años, establecimos diálogo con Goodyear para advertirle del problema pero que desestimó”.

En el comunicado explican que el problema en Goodyear no es contra la CTM es contra el senador Tereso Medina de la Federación de Trabajadores de Coahuila porque sin conocer las condiciones del mercado, sin tener identidad con el pueblo potosino se prestó a la firma de un contrato colectivo.

 

También lee: ¿Qué te pasó, Amanda?; Reflexión sobre la chica del aborto del que nadie habla

Nota Anterior

Reportan 4 ejecutados en SLP, entre Santo Domingo y Villa de Ramos

Siguiente Nota

FUP pide a los jóvenes de SLP informarse y votar en las próximas elecciones