DeportesDesde el palco

Numeritos a tomar en cuenta para la final Tigres contra Pumas. Columna de Paco Rodríguez

DESDE EL PALCO.

pumaastigueres

El balón podría ser tigre. Los Tigres de la UANL son el equipo de la liga que mayor posesión de balón tuvo por partido, con 32.5 minutos por encuentro. Curiosamente, Pumas fue la escuadra que menos tiempo conservó el balón en su poder con 22.5 minutos en promedio por duelo.

Pumas más efectivos. El equipo dirigido por Guillermo Vázquez fue el conjunto que menos remates necesitaba realizar entre cada uno de sus goles. Los auriazules anotaban en promedio cada 5.8 remates, mientras que los Tigres de la sultana requerían 10 intentos para marcar un gol.

‘Tiki Taka’ norteño. Tigres fue el equipo que más pases dio en todo el torneo. Intentaron más de 12 mil, casi el doble que Pumas que solo toco el balón 6,301 veces. De hecho, la cantidad de pases acertados de Tigres -10,011- supera y por mucho la cantidad de pases intentados de cualquier otro equipo de la liga.

‘Pikolin’ impenetrable. El guardameta de Pumas fue el arquero que mas atajadas sumó durante el torneo, con 83, ayudando al conjunto capitalino a ser la segunda mejor defensa del torneo, solo detrás precisamente de Tigres, cuyo arquero, Nahuel Guzmán, fue el décimo en cantidad de tapadas con 64.

Pumas jugando con fuego en las esquinas. El conjunto auriazul fue el segundo equipo que más tiros de esquina en contra tuvo que defender, con 109 solo por detrás de Toluca que permitió 132. En contraste, Tigres, solo se vio amenazado desde las esquinas en 68 ocasiones, la menor cantidad de toda la liga.

Talento castigado. Pumas y Tigres fueron los equipos, junto con América, que más faltas recibieron durante el torneo. Los de la capital fueron ‘bajados’ por la fuerza 287 veces mientras que a los norteños los golpearon en 265 ocasiones, misma cantidad que a las Águilas.

Puma rencoroso y violento. Si bien el equipo dirigido por ‘Memo’ Vázquez es el conjunto mas castigado con faltas de los rivales, también es un conjunto que gusta del juego físico pues son líderes en faltas cometidas con 319. Por su parte los Tigres tampoco son una perita en dulce, ya que sus 300 infracciones los colocan como el cuarto equipo más violento de la liga.

Felinos incansables. La final no podrá reclamarle nada a los equipos en cuanto a despliegue físico ya que enfrenta a dos de los tres equipos con más distancia recorrida durante el campeonato. Tigres es el equipo que más kilómetros acumuló durante el torneo con 2275.1, mientras que Pumas es tercero, con 2173.3. El segundo lugar fue Toluca con 2214.

@pacorodriguezmx

Otras columnas de Paco Rodríguez.

Previous post

Ratifica PGR auto de formal prisión en contra de la Tuta

Next post

Interapas condonará deudas mayores a 60 meses en Cerro de San Pedro y Soledad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *