Ciudad

Nuevo Sistema de Justicia Penal “es una porquería”: Gallardo

Aseguró que este nuevo Sistema es el culpable de la ola de violencia en el estado y el país.

Por Fernanda Padilla

El alcalde de la capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, consideró que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) “es una porquería”, ya que dijo que este es uno de los responsables del aumento de los altos índices delictivos en el país. 

“No solamente en San Luis Potosí, esto va a ser a nivel nacional, chéquenlo, pero es por el Nuevo Sistema Penal Acusatorio. Esto, con todo respeto, es una porquería porque el delincuente entra y sale como si nada”.

El edil capitalino reiteró que los delincuentes al no ver que existe una sanción importante seguirá delinquiendo; “si ve que no pasa nada pues lo sigue haciendo”. 

Gallardo Juárez enfatizó que tendría que haber una modificación al sistema para disminuir la delincuencia en el estado y el país. 

Pese a los esfuerzos de las autoridades y algunos cambios aplicados en materia de seguridad, San Luis Potosí se encuentra sumido en un momento histórico por su bajeza. 

Lo ocurrido en el mes de octubre focaliza el desastre de manera precisa:  San Luis Potosí es el único estado, de los 32 que componen la República, que se encuentra por encima de la tasa nacional en cada uno de los delitos evaluados por la organización Semáforo Delictivo. 

En homicidio, secuestro, extorsión, robo vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones y  violación, San Luis sobrepasó cualquier límite. Las cifras varían dependiendo de la categoría, pero la mala calificación es la constante. 

 

También lee: SLP, en su peor crisis de seguridad; reprobó las 8 categorías de Semáforo Delictivo

Nota Anterior

Prioridad para el presupuesto 2018 será para Seguridad: diputados

Siguiente Nota

#¡Abusados! | Comercio vigilará redes sociales para detectar fiestas clandestinas