El Mundo

Nueva Zelanda hará cambios en leyes de armas tras ataque en mezquitas

La tasa anual de homicidios en Nueva Zelanda durante esta década no ha superado los 40, por lo que se harán reformas a la ley de control de armas en el país

Por: Redacción

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró que abrirá el debate para el control de armas en el país, luego de que el jueves pasado un hombre armado mató a 49 personas en un ataque a dos mezquitas.

“Les puedo decir una cosa en este momento: nuestras leyes sobre armas van a cambiar”, señaló tras el tiroteo en Christchurch.

El atentado representa la mayor matanza en uno de los países más pacíficos del mundo, según el Índice Global de Paz; sin embargo, el dato contrasta con el control que llevan las autoridades para la adquisición de armamento.

Para ser propietario de armas en Nueva Zelanda, es necesario contar con una licencia, pero una vez que se obtiene, no se lleva a cabo ningún registro de los artefactos.

Para tener acceso a dicha licencia se especifican algunos requisitos como ser mayor de 16 años de edad y pasar un filtro que incluye la verificación de antecedentes penales.

Hasta antes de los tiroteos en las mezquitas, la masacre más numerosa en la historia de Nueva Zelanda se había presentado en noviembre de 1990 cuando David Gray asesinó a 13 personas tras discutir con su vecino en la localidad costera de Aramoana.

Según cita CNN, la tasa anual de homicidios en Nueva Zelanda durante esta década no supera los 40, por lo que la cifra de 49 muertos en un atentado, calificado por las autoridades como “terrorista”, que ha generado conmoción en el mundo entero.

Con información de: El Universal

Trump considera designar a cárteles mexicanos como terroristas

Nota Anterior

Rechazan Cuenta Pública 2018 en el Ayuntamiento de SLP

Siguiente Nota

Lorenzo Córdova, consejero del INE, se amparó para no bajar su sueldo