Estado

#Notición | Anuncia Chilito apertura de gasolinera Exxon en SLP y adula reforma de EPN

El legislador dijo que se trabaja con empresas privadas porque “Pemex no puede solo”

El diputado Gerardo Serrano Gaviño anunció, a través de un boletín de prensa, la apertura de una gasolinera Exxon Mobil en San Luis Potosí, con lo que resaltó la Reforma Energética impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“La apertura de una nueva gasolinera en San Luis Potosí programada para este viernes es un reflejo de los primeros indicios de la reforma energética que facilita la libre y sana competencia, con el propósito de que al final de cuentas el beneficiado sea el consumidor”, inicia el comunicado.

En el documento, el diputado dice que “ya tenemos la gasolinera de Cotsco, mañana –viernes 23- abre Exxon Mobil y así vamos a estar viendo diferentes mercados y productos y al final el beneficiado será el consumidor, en este caso de San Luis Potosí, porque podrá decidir con quien comprar gasolina en base a precio, servicio y otros factores que influyen”.

Dijo también que “ya empezó la competencia, vemos diversas marcas y no solo a Pemex dando el servicio, viene la instalación de las mismas, la libre competencia, precios competitivos, el mercado ya no lo marca el gobierno sino factores y circunstancias locales, nacionales e internacionales”.

Finalmente, en el documento Serrano Gaviño advierte: “se trabaja en nuevos yacimientos con empresas privadas porque Pemex no puede solo, habrá gasolina y derivados del petróleo más accesibles, todo es un proceso pero lo importante es que ya se dio el primer paso y más importante que es la reforma”, puntualizó.

 

También lee: Piden vigilar a taxistas en Semana Santa para que no agandallen a turistas

Nota Anterior

Piden vigilar a taxistas en Semana Santa para que no agandallen a turistas

Siguiente Nota

Maduro ordenar quitar tres ceros al bolívar y lo nombra "soberano"