Ciudad

“Nos hubiera gustado que Municipio nos tomara en cuenta”: Canadevi

La cámara industrial habla de las donaciones de espacios para desarrollos habitacionales

Por Blakely Morales

Luego de que el Cabildo de la capital aprobara elevar el porcentaje de áreas de donación para los nuevos desarrollos habitacionales, de 15 a 20 por ciento del terreno, el vocero de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi), Ignacio Gómez, consideró que la propuesta “podría beneficiar” a los trabajadores que adquieren una vivienda; sin embargo, evaluó que eso restaría espacio para las casas habitación e incrementaría sus costos.

“Un incremento en las áreas de donación, disminuye las áreas vendibles, y al disminuir las áreas vendibles se incrementa el costo (…) No solo quisiéramos darles mayores áreas de donación equipadas, sino también darles mayor espacio en sus viviendas, pero la capacidad de crédito del trabajador es lo que no lo permite”, declaró Ignacio Gómez.

El vocero de los desarrolladores de la ciudad, pidió que se tome en cuenta el análisis de subir el poder adquisitivo de los trabajadores, puesto que quienes ingresan a algún esquema para adquirir una vivienda, se topan de frente con el incremento en las tasas de interés, al mismo tiempo que los precios de los energéticos, y detrás están los costos de los materiales de construcción, que también han subido sus precios, según la Canadevi, hasta en un 10 por ciento.

Según un estimado el vocero Ignacio Gómez, la vivienda incrementaría su costo entre un 2 y 3 por ciento. Los industriales de la construcción de vivienda consideran, según su vocero, que la propuesta del Ayuntamiento, que deberá ser revisada por el Congreso del estado, es una buena intención, aunque se han sentido excluidos del proyecto.

“A nosotros nos hubiera gustado que Municipio nos tomara en cuenta para poder entablar una serie de decisiones que sí las hay; invitamos a Municipio que nos escuche porque su intención es buena, lo reconocemos; hay soluciones técnicas como mayores densidades, la verticalidad”, desarrolló Ignacio Gómez.

 

También recomendamos: Tierra sube de precios 5% al mes: AMPI

Nota Anterior

Crisis de personal “es temporal”: Manuel Lozano

Siguiente Nota

#Especial | La UASLP en números