DestacadasEstado

Normal el incremento en tasa de desempleo en SLP: secretario de Trabajo

El secretario de Trabajo dijo que el año pasado “hubo una contratación masiva que difícilmente vamos a volver a ver en otro año”

Por: José Luis Vázquez

Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo en San Luis Potosí, señaló que el incremento en la tasa de desempleo en el estado es una situación “absolutamente normal”.

Dichas declaraciones, surgen luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informará los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, misma que mostraba el aumento de un punto porcentual ( de 1.7% en febrero de 2017 a 2.8% a febrero de 2018) en la tasa de desempleo en San Luis Potosí.

El año pasado fue un año atípico, en SLP hubo una contratación masiva que difícilmente vamos a volver a ver en otro año. En noviembre tuvimos arriba de 35 mil nuevos empleos directos, para diciembre bajan esas cifras ya que por estrategia de muchas empresas, liquidan sus contratos laborales, sin embargo, en los primeros 3 meses del año vuelven a contratar”, señaló Lozano.

Aseguró que el pasado mes de diciembre se perdieron entre 7 mil y 8 mil empleos, mismos que se recontratan, “se vuelve a normalizar en el primer trimestre del año”.

El funcionario afirmó que de acuerdo a la medición que tienen, en el mes de enero y febrero se superaron 10 mil espacios nuevos de trabajo en SLP, “con esta cifra, 2018 puede ser un buen año, aunque difícilmente tendremos las cifras de 2017. No me parece preocupante que estemos en esos altibajos en la tasa de desocupación mientras tengamos empleo creciendo mes con mes”. 

 

También lee: 10 mil potosinos entraron al desempleo en un año

Nota Anterior

Ríos Piter también podría llegar a la boleta

Siguiente Nota

(FOTOS) Manifestación de transportistas en la 57, tome precauciones