CiudadDestacadas

Nombran nuevo director en Fuerzas Municipales en Soledad

Rodolfo Peña Mayen tomó protesta como nuevo director de Fuerzas Municipales 

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, designó a Rodolfo Peña Mayen como nuevo director de Fuerzas Municipales, quién este miércoles tomó la protesta de ley.

Hernández Villafuerte dijo que el dinamismo por el que atraviesa el municipio en materia de seguridad y prevención de los delitos, obliga a redoblar esfuerzos, así como a replantear las estrategias que también involucra una serie de cambios y enroques en sus mandos.

Aseguró que con ello se manda un mensaje muy claro a la sociedad de que “existe un compromiso muy fuerte de la administración municipal en este rubro”.

Explicó que la reingeniería que en materia de Seguridad Pública aplica Soledad de Graciano Sánchez, “viene a responder a las demandas y exigencias de la ciudadanía por ser mejores cada día” y añadió que este nuevo plan también implica mayor coordinación con las fuerzas federales y estatales.

“Tenemos la disposición y voluntad de estar inmersos en una política más estricta en Seguridad Pública, queremos que la sociedad tenga la certeza de que estamos comprometidos para su mayor protección”.

Agregó que esta reingeniería ira aparejada de un esquema permanente de revisión del actuar policial, de constante evaluación de sus mandos y de resultados palpables.

Dentro de la trayectoria profesional de Peña Mayen se encuentra, haber ocupado la Dirección General del Centro de Reinserción Social de Aguaruto Culiacán Sinaloa, integrante de la Unidad de Asesores del Secretariado de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.

También fue director jurídico en el órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social en el Cefereso de Ciudad Juárez Chihuahua; subsecretario de Prevención y Readaptación Social de San Luis Potosí; asesor jurídico del Heroico Colegio Militar; secretario de Juzgado Militar adscrito a la región V de Zapopan Jalisco; ministro público militar adscrito a la I región militar de Palacio Nacional; asesor jurídico de la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana; dirección general de Asuntos Jurídico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; y abogado postulante en materia civil y familiar.

 

También lee: 5 meses después, Nava sigue sin licitar servicios médicos y combustible

Nota Anterior

Reyes Medrano: "La Oficialía Mayor es un trabajo sencillo"

Siguiente Nota

Diputados omiten instalar comisión de atención a periodistas en SLP