DestacadasEstado

#NomásPoquito | (VIDEO) Se duele Tekmol de que lo señalen “por 120 mil pesos”

El diputado se comparó con otros funcionarios que han desviado cientos de millones de pesos y dijo que los testimonios de las personas que lo señalan, son falsos.

Mediante un video subido a Facebook, el candidato a diputado por el segundo distrito federal, José Luis Romero Calzada “Tekmol”, minimizó el hecho de ser señalado por desviar alrededor de 120 mil pesos, haciendo una comparación con “otros funcionarios” que han desviado millones de pesos. 

“Una infinidad de diputados, gente del gobierno, de las presidencias municipales, han tenido desfalcos de hasta 700 millones de pesos; ahora resulta que a mí (me señalan) por 120 mil pesos […] cómo me voy a quemar por 120 mil pesos“, dijo en el video. 

Además dijo que declarará al respecto cuando las autoridades lo “manden llamar”, argumentando que los testimonios de las personas beneficiarias, que nunca recibieron el apoyo gestionado por Romero Calzada, son “gente mandada a declarar” y sus declaraciones son falsas.

“Esa es gente que mandaron a declarar. Yo encantado de la vida iré y aclararé el asunto ante la Procuraduría cuando me hagan favor de mandarme a hablar. Y si no, en estos días iré y te informaré”, agregó.

De acuerdo a una investigación realizada por la organización Ciudadanos Observando, el diputado priista José Luis Romero Calzada gestionó una serie de apoyos apócrifos por un total de 124 mil pesos a personas que no recibieron un solo centavo de esa cantidad y que ni siquiera conocen al legislador.

 

También lee: #Ándele | Tekmol podría enfrentar hasta 22 años de cárcel por sus apoyos fake

 

Nota Anterior

Injusta, ventajosa e incongruente, la campaña en funciones de Orta: analista

Siguiente Nota

"Lamentablemente no" hubo más que el hijo de Terán para dirigir vivero en la Huasteca