DestacadasEstado

“No voy a vivir en los Pinos porque ahí se aparece el chupacabras”: AMLO en SLP

El candidato de Morena prometió sueldos a jóvenes que no estudien, pero que se capaciten para el trabajo

Por: Redacción

Durante su visita a Rioverde, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-Encuentro Social) reafirmó que, de ganar las elecciones, no vivirá en Los Pinos, como han hecho presidentes anteriores, “no voy a vivir en Los Pinos, porque esa casa está embrujada: se aparece el Chupacabras”.

Durante el mitin, López Obrador prometió sueldos de 3 mil 600 pesos mensuales a jóvenes aprendices que no estudien, “mientras se capacitan para el trabajo. Becarios sí, sicarios no”, mencionó López Obrador.

Cabe recordar que esta propuesta ha sido criticada en diversas ocasiones, al considerarse inviable pagar esta cantidad a cerca de 2 millones de jóvenes identificados como “ninis”, lo que implicaría un gasto de poco más de 100 mil millones de pesos al año.

Además, en el marco del Día del Maestro, el candidato adelantó que haría uso del decreto presidencial para dejar sin efectos la Reforma Educativa.

Finalmente, López Obrador señaló que “hasta en las apuestas de Las Vegas vamos arriba”, por lo que en futuras intervenciones dijo, no hablará de ganar la elección sino de su plan de gobierno.

Te recomendamos leer también:

#Pobrecito | Duarte demanda a Anaya y a Yunes por daño moral

Nota Anterior

El periodista Juan Carlos Huerta fue asesinado en Tabasco

Siguiente Nota

Diputados presentan su propia iniciativa para; ¿eliminar gestorías?