EstadoGobierno

No se repotan daños por sismos en SLP

– Se informó que la Coordinación Municipal de Protección Civil de Cárdenas ya hizo la verificación de edificios en su demarcación.

 

 

Los sismos registrados en San Luis Potosí de entre 3 y 4 grados, han sido de baja intensidad, y ninguno ha ocasionado daño alguno, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, al dar a conocer que en lo que va del año se han presentado 17 movimientos telúricos en la entidad, ayer a las 23:36 horas, localizado a 34 kilómetros de Cárdenas, con una magnitud de 4 grados y hoy a las 18:25 horas cerca de la comunidad de Tambaca.


El encargado del despacho de la dependencia estatal, Alejandro Barriga Dallemese, señaló que aunque la mayoría son casi imperceptibles, como parte del protocolo autoridades locales llevan a cabo recorrido de revisión de la infraestructura para verificar que no haya daños.


Sobre el sismo ocurrido la noche de ayer, señaló que la Coordinación Municipal de Protección Civil de Cárdenas ya hizo la verificación de edificios en su demarcación y hasta el municipio de Tamasopo, sin que se detectara ningún daño.


Explicó el funcionario que San Luis Potosí es considerado como un estado con un grado medio en cuanto a sismicidad, por lo cual desde hace algunos años se está trabajando en una red local de sismógrafos para estudiar este fenómeno.


Dio a conocer que el año pasado se presentaron 12 sismos, el mayor de ellos de 4.2, en el mes de mayo, a 20 kilómetros al noroeste de Matehuala, el cual tampoco ocasionó daños.

Previous post

Encuentran una extraña criatura en Playa de Texas (FOTOS)

Next post

Imes imparte diplomado para la igualdad de género a funcionarios