DestacadasMéxico

“No podremos financiar el NAIM en 2019”: AMLO

El presidente electo dijo que se tendrá que utilizar financiamiento privado para construir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y así no cancelar la obra

Por: Redacción

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno no podrá financiar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En un video compartido en sus redes sociales, López Obrador reveló que hace unos días hubo una reunión del Fideicomiso de Construcción del NAIM en donde se planteó la petición para el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019, que ascendería a 88 mil millones de pesos.

“Lo que más, más, más me preocupó de todo es que se está solicitando, hace unos cuantos días se hizo una reunión del fideicomiso, y se están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público. Esto no es posible. Nosotros no podríamos financiar esto”, señaló.

El mandatario electo no cerró totalmente la puerta al proyecto de Texcoco, pues insistió en que se puede concesionar y no comprometer recursos públicos en su construcción.

“Lo que plantea Slim y un grupo es que se pueden reducir los costos y, lo que más importa, que podrían hacerse cargo de la inversión sin que se utilicen recursos del presupuesto. En ese caso sí podríamos considerar la posibilidad de continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco y no cancelar la obra”, expuso López Obrador.

Finalmente, el presidente electo comentó que este jueves se darán más detalles sobre cómo se realizará la consulta ciudadana para definir el futuro del aeropuerto, y que el lunes próximo se dará a conocer un estudio de especialistas franceses que dirá si es posible operar los aeropuertos al mismo tiempo.

Con información de: Reporte Índigo

Recomendamos leer también:

(VIDEO) Se agarraron a golpes en un foro educativo en Acapulco

Nota Anterior

“Los puestos en Morena no están comprados, si fuera Gabino Morales me retiraría”: Monreal

Siguiente Nota

Ofrecerán mil 500 lugares de trabajo en la Feria del Empleo Metropolitana