Ciudad

“No podemos estar jugando con la ciudadanía”, opinan diputados sobre el caso Flores 

– Mendizábal Pérez consideró que imperó la prudencia en Flores Flores, ya que dijo que lo correcto es que se mantenga de licencia.

 

Por Fernanda Padilla 

La diputada panista Xitlálic Sánchez Servín señaló que “no podemos estar jugando con la ciudadanía”, respecto al caso de Enrique Flores quién este lunes presentó un documento que informaba sobre su regreso y al siguiente día se retractó, continuando en licencia por tiempo indefinido. 

La legisladora enfatizó que el Congreso ha estado tomando decisiones importantes sobre las peticiones que han estado solicitando los ciudadanos, sin embargo, tema de desafuero aún no está aprobado de manera totalitaria.

“Vemos prudente la decisión de desistirse al documento presentado el lunes”.  

Sánchez Servín apeló a los legisladores con licencia a qué esperen los tiempos para que puedan llevar a cabo los procesos que tiene la Procuraduría; “eso es lo que la gente está pidiendo que realmente se vea un sistema de justicia eficiente y que se vea una procuración de justicia activa en temas tan polémicos como este”. 

El diputado blanquiazul, Héctor Mendizábal Pérez consideró que imperó la prudencia en Flores Flores, ya que dijo que lo correcto es que se mantenga de licencia en tanto no se resuelva su asunto o las denuncias que están interpuestas en la Procuraduría.  

Evitó responder si la Procuraduría estaba actuando de manera lenta en el caso justificando que desconocía las diligencias que ha realizado la PGJE en el caso.

Mendizábal reconoció que si platicó con él, ya que Flores le pidió su opinión en el tema, pero enfatizó que al final cada quien toma sus propias decisiones. 

“Todos podemos opinar pero en el ámbito de las decisiones personales cada quien elige”.  

El funcionario señaló que desconoce si los otros legisladores con licencia tienen la intención de regresar, sin embargo “les  recomendaría que al igual que Enrique, se mantuvieran con licencia en tanto no se resuelva en la Procuraduría“. 

La priista Martha Orta Rodríguez puntualizó que de acuerdo a las disposiciones vigentes, él puede solicitar ya sea tanto su licencia como la reincorporación misma del cargo, pero “él tendrá que hacer un examen muy concienzudo de la situación y también hacer mucho caso de lo que hoy la ciudadanía dice”.  

Reiteró al igual que Xitlálic Sánchez, el Congreso ha estado muy abierto a dar cumplimiento a cada una de las solicitudes ciudadanas, como fue el tema del fuero. 

“Mi postura de la decisión de Enrique Flores es muy respetuosa pero también creo que él tendrá que hacer un examen de los momentos que se viven en este Congreso antes de tomar una decisión”, agregó.  

Orta Rodríguez enfatizó que cada quien debe analizar el costo político y personal de sus decisiones.    

Previous post

Roban camioneta de valores con 200 libretas para pasaporte

Next post

Inician obra de rehabilitación en Arboledas de Oriente