Noticias en FA

No hay plan B tras retiro de Ford: Carreras

Ford

 

-El gobierno del estado, encabezado por Juan Manuel Carreras, no tiene todavía un plan de acción ante el retiro de Ford de SLP

Después de que la empresa automotriz Ford anunciara que ya no abrirá su planta en San Luis Potosí, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, en conjunto con el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes y el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, convocaron a los medios de comunicación para exponer la situación sobre la que reconocieron no tener todavía un plan de reacción.

“El día de hoy el señor Gabriel López, director general de Ford Motor Company de México, informó que esta compañía ha desistido de instalar su planta en el estado”.

Carreras López dijo que esta decisión es únicamente de la empresa y defendió que los gobiernos estatal y federal no están involucrados en dicha determinación.

Añadió que según lo estipulado en el contrato Ford, esta deberá regresar el dinero utilizado en la inversión para la planta y que serán las Secretarías de Finanzas y de Desarrollo Económico quienes se encarguen de hacer que se cumpla el acuerdo.

El gobernador estatal dijo que hasta el momento no se tiene un plan de contingencia ante el rechazo de la armadora estadounidense que convertiría, por ejemplo, al municipio de Villa de Reyes en la ciudad con más empresas en el mundo.

Cabe recordar que Ford, según Carreras, significaría la llegada de unos 2800 empleos directos a San Luis Potosí. También una inversión de 1 600 millones de dólares.

Nota Anterior

Negro panorama para SLP, pronostican diputados tras retiro de Ford

Siguiente Nota

PAN votó reforma energética, pero Azuara se queja de que fue mal implementada