DestacadasEstado

No necesitamos amenazas para bajarnos el sueldo: Edson Quintanar

El presidente de la Jucopo, Edson Quintanar, dijo que los diputados de Morena están de acuerdo en donar 50% de su sueldo

Por: Xochiquetzal Rangel

Edson de Jesús Quintanar, diputado local de Morena, dijo que no se requieren amenazas por parte del delegado Gabino Morales, para que los diputados que integran la fracción que él coordina accedan a la reducción de salarios.

“No es necesario, cada uno de los diputados del bloque parlamentario de Morena, han manifestado que están de acuerdo en hacer la donación del 50% del sueldo ya que vimos que en la Jucopo el voto ponderado no nos alcanzó para hacer la disminución de estas partidas desde el presupuesto de 2019″, agregó.

Expresó que un ejemplo claro de la sumatoria a la austeridad republicana dentro de la Legislatura fue la propuesta del punto de acuerdo a la reducción del sueldo, y ya que no hubo una votación por mayoría, la diputada Marité propuso una ley para que se pudiera hacer la reducción.

“Nosotros siempre hemos estado muy insistentes con el tema de la austeridad republicana. Claro como no somos mayoría dentro de la Junta de Coordinación Política y en el Pleno no han podido salir adelante, sin embargo, estamos de acuerdo en hacer la donación del 50 por ciento del sueldo”, mencionó.

Asimismo dijo que en caso de que un diputado no esté de acuerdo, se sumaría a la postura de Gabino, sobre expulsarlo del partido.

Finalmente, indicó que se ha mantenido la postura de la donación del 50 por ciento, por lo cual están reteniendo el dinero que ya les pagaron para destinarlo a diferentes rubros.

“Yo te garantizo que no he ocupado la mayoría de lo que es el sueldo, lo estamos 
reteniendo para ver como podríamos hacer el fideicomiso, que sea transparente, fiscalizado y ver la forma en la que lo podríamos destinar, todavía estamos en diálogo y debate”, agregó.

Recomendamos leer también: 

Corporaciones policiacas en SLP reciben 2 mil llamadas falsas al día

Nota Anterior

Estas son las calles que serán cerradas por Día de Muertos en SLP

Siguiente Nota

Presumen el Redmetro pero ni ha comenzado ni comenzará... hasta 2020