Ciudad

No más fugas, sí más becas a talento deportivo en SLP: Congreso

Debido a la falta de apoyo a nivel estatal, universidades de otros estados de la República reclutan a los estudiantes de SLP 

Por: Redacción

Con el fin de evitar la fuga de talentos en San Luis Potosí, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobó la modificación a la Ley del Deporte en su artículo 55 Ter, con el fin de difundir claramente los requisitos para el otorgamiento de becas deportivas por parte del Instituto Potosino del Deporte (INPODE).

Lo que se busca es establecer en la Ley la obligación de publicar en la página web del Instituto Potosino del Deporte (INPODE) los requisitos para que todo aquel deportista que represente al Estado o Municipio conozca lo necesario para solicitar una beca.

San Luis Potosí se ha caracterizado por tener grandes deportistas que representan al estado a nivel nacional y hay quien lo hace a nivel internacional por lo que se considera al estado como un semillero de deportistas con grandes posibilidades de sobresalir en las diferentes disciplinas.

Sin embargo, la falta de apoyos a nivel estatal ha motivado que escuelas y universidades de otras entidades de la República recluten a los estudiantes ofreciéndoles becas para que representen a su estado.

El dictamen correspondiente será presentado ante el pleno en una próxima sesión ordinaria para su votación.

 

También lee: Quien se opone a las adopciones homoparentales está loco: Desfassiux

Nota Anterior

Autoridades al tiro y ciudadanos pacientes, quisiera Desfassiux mientras amplían distribuidor

Siguiente Nota

#Cumpliditos | Más potosinos de los esperados pagaron control vehicular... dicen